Políticas de cambio y devolución

Política de Cambios y Devoluciones.

Para Octo Denim Co. es muy importante que el Usuario se sienta satisfecho con su compra y que sienta que el servicio brindado es óptimo. Por eso Octo Denim Co ofrece el servicio de cambio o devolución de un producto en cualquiera de nuestras tiendas sin importar donde se compró el producto. Para los pedidos online ofrecemos el recojo de producto a domicilio.

Todas las compras realizadas estarán sujetas a la siguiente Política de Cambios y Devoluciones:

A. Cambios

El plazo para realizar un cambio es de 10 días calendarios desde la fecha de recepción del producto. Los productos deben estar sin uso, sin daños, con sus etiquetas originales. Sí el producto está en perfectas condiciones el cambio será aceptado sin importar cuál es tu motivo para pedirlo. No es necesario que cuentes con la boleta de compra, pero sí es necesario que indiques el nombre y/o fecha del comprador para nosotros poder encontrar la boleta en nuestro sistema. En caso de no cumplir con estas condiciones el cambio no podrá realizarse.

En el caso de compras online puedes solicitar el cambio a través de la página web para que sea realizado en tu domicilio (servicio solo disponible en Lima y Callao) el cual no tendrá costo la primera vez. Para esto debes ingresar a la tienda online www.octodenim.com ingresar a la sección Mis Pedidos y solicitar el cambio del producto siguiendo los pasos que se indiquen. Deberás colocar el producto en la bolsa que te fue enviada y colocar el sticker de devolución. El mensajero te entregará el nuevo producto y recogerá el original en la misma visita.

A.1 Cambio de talla en el mismo modelo

Este cambio es solo físico y no es necesario emitir nuevos comprobantes de pago.

A.2 Cambio de un modelo por otro.

Se emite una nota de crédito por el producto devuelto y se emita una boleta por el nuevo producto. La nota de crédito se emite por el valor pagado por el cliente en el momento de la compra original mientras que la nueva boleta se emite bajo las condiciones comerciales vigentes en la fecha de cambio.

A.3 Reclamo de producto fallado.

Se considera falla de producto el desprendimiento de piezas tales como botones, remaches, etiquetas o roturas de cierre. Si esto ocurriera puedes traer el producto a cualquiera de nuestras tiendas para una reparación gratuita. Esta se realizará en el transcurso de una semana y enviaremos el producto reparado a tu casa.

A.4 Generación de notas de crédito.

Se genera una nota de crédito a favor del cliente cuando este realiza una devolución de producto, ya sea como parte de un cambio o porque solicita la devolución de su dinero. La nota de crédito se emite por el valor efectivamente pagado por el producto sin considerar costos de envío (los costos de envío no son reembolsables). En caso de que la compra haya sido hecha con un descuento global aplicado a toda la compra (ej: cupón de descuento de S/20), este descuento global se aplicará a todos los productos proporcionalmente a su valor, para efector de calcular el valor de la nota de crédito.


B. Devoluciones

Si el producto no cumplió con tus expectativas, puedes realizar la devolución del mismo dentro de un plazo de 10 días calendarios, desde la fecha de entregado el producto. Octo Denim Co reembolsará el monto del dinero pagado por el/los producto/s más no los gastos de envío. Para las compras online Octo Denim Co ofrece el servicio de recojo del producto del domicilio del cliente (servicio solo disponible en Lima y Callao) sin costo alguno solo la primera vez. Recojos adicionales serán por cuenta y costo del cliente.


En el caso de las compras online, podrás solicitar que recojan el producto de tu casa sin costo la primera vez. Para esto debes ingresar a la tienda online 
www.octodenim.com ingresar a la sección Mis Pedidos y solicitar la el recojo del producto siguiendo los pasos que se indiquen. Deberás colocar el producto en la bolsa que te fue enviada y colocar el sticker de devolución. Así mismo podrás acercarte a nuestras oficinas a realizar el cambio o devolución. Los productos deben estar sin uso, sin daños, con sus etiquetas y embalajes originales. Debes presentar la boleta/factura, ticket de cambio o número de pedido; en caso de no contar con uno de los documentos solicitados, la devolución no podrá realizarse.

C. Programa Pruébatelo

Octo Denim Co. ha creado un novedoso programa que te permite probarte en tu casa dos tallas diferentes de un mismo modelo de jean pagando solo uno (programa solo habilitado en Lima y Callao). Para participar del programa primero elije la talla que vas a comprar y luego elije la talla de prueba. Solo pagarás una de ellas y ambas tallas llegarán a tu casa. La talla que no te quede debes devolverla dentro de los 7 días siguientes a la recepción del producto o solicitar el recojo del mismo dentro de los 2 días siguientes a su recepción. Puedes solicitar el recojo del jean siguiendo el mismo procedimiento de Devolución descrito en el capítulo B líneas arriba.

Octo Denim Co. deja expresa constancia que la talla de prueba se envía en calidad de préstamo y su devolución en óptimas condiciones es obligación del cliente. En caso el cliente no devuelva el producto dentro de los plazos y condiciones descritos en el presente documento Octo Denim Co. realizará las acciones de cobranza que faculta la ley y reportará la falta de pago a las centrales de riesgo.

D. Reembolsos

Una vez aprobada la devolución del dinero pagado por el producto, Octo Denim Co ejecutará el reembolso. El tiempo de procesamiento varía según el método de pago usado en la compra.

Para una compra con tarjeta de crédito o débito, se hará el abono a la tarjeta utilizada.

Para métodos por depósito bancario o pagos en efectivo, se hará un depósito bancario.

Tiempos de procesamiento:

Abono a la tarjeta: El tiempo de procesamiento de reverso a la tarjeta es responsabilidad de la entidad financiera que emitió la tarjeta y es contado desde la ejecución del reembolso por parte de Octo Denim Co. Normalmente Pay U aprueba las solicitudes de reembolso en 2 días hábiles y los bancos reflejan el abono en el estado de cuenta del cliente en un plazo de 15 a 25 días hábiles.

Depósito bancario: Para recibir el reembolso en una cuenta bancaria, el Usuario deberá brindar los datos del titular de la cuenta. El tiempo de procesamiento es de 5 días hábiles desde su ejecución. La información bancaria proporcionada por el Usuario debe ser correcta para evitar retrasos en la atención. De no ser así los tiempos de ejecución y procesamiento se prolongarán.

Los datos necesarios son:

·          Nombre y apellido

·          DNI, Carnet de extranjería o Pasaporte

·          Teléfono registrado en www.octodenim.co

·          Número de orden de compra

·          Correo electrónico registrado en www.octodenim.co 

·          Datos de la cuenta bancaria (Entidad bancaria, # de cuenta en soles, CCI).

 .         Titular de la cuenta.